Blog de Kidsmile

Atención odontológica con Oxido nitroso

Por: Kidsmile

19

Jun

Atención odontológica con Oxido nitroso

Ahora un tratamiento más relajado para nuestros pacientes.

 

 La máquina de óxido nitroso es un agente sedante seguro y eficaz usado en adultos y niños, se combina con oxígeno; se inhala mediante una pequeña mascarilla que ajusta sobre la nariz para ayudarle a relajarse. El óxido nitroso, a veces  llamado “el gas de la risa”, es una opción que el dentista puede ofrecerle a fin de que se sienta cómodo durante determinados procedimientos. No tiene como objetivo dormirle. Podrá oír y responder a las preguntas o instrucciones del dentista. Esto se conoce como “sedación consciente”.

 

El dentista le pedirá que respire normalmente por la nariz y, en el transcurso de unos pocos minutos, se sentirá tranquilo y cómodo.

 

Los efectos del óxido nitroso desaparecen poco después de que el tratamiento haya llegado a su fin y se haya retirado la mascarilla.

 

 

Pregúntele a su dentista si el óxido nitroso sería una buena opción para usted. Recuerde que no todos los pacientes son indcados para realizarse un tratamiento con oxido nitroso. 

 

Las Odontopediatras Dra. Gabriela Cancino y Dra. Pamela Bornscheuer, trabajan con este tipo de sedascion consciente, pregúnteles a ellas!