Blog de Kidsmile

CUIDEMOS LA SALUD ORAL DE NUESTROS HIJOS

Por: Kidsmile

19

Oct

CUIDEMOS LA SALUD ORAL DE NUESTROS HIJOS

10 tips que te ayudarán para cuidar la salud oral de tus hijos

 

  1. El primer control con la odontopediatra debe realizarse cuando salgan el primer diente. 
  2. Luego de amamantarlos, darles leche en mamadera o darles comida, debes realizar una limpieza con gasa y agua hervida fría o tibia en los rodetes y la lengua.
  3. Comienza a cepillar los dientes desde que estos aparecen en la boca. Debes hacerlo con la técnica que te indique el odontopediatra.
  4. Evita untar el chupete en comidas dulces como manjar o mermeladas, se comienza a crear un gusto por lo dulce y aumentan las posibilidades que tenga caries. Desde pequeños debemos cuidarlos de los azúcares!! 
  5. No le des besos en la boca, ni menos dejes que otros lo hagan. El traspaso de bacterias se logra a través de la saliva que queda en los labios o en las cucharas y chupetes.
  6. No endulces la leche con azúcar o con saborizantes de frutilla, chocolate, etc. La leche ya es un alimento muy nutritivo por lo que no lo necesita, sólo lo empeora.
  7. A partir del año debe ir cambiando el uso de mamadera por un vaso educativo que tenga bombilla. De esta forma evitarás que se transforme en un mal hábito dejando consecuencia como problemas de mordida.
  8. El uso del chupete debe ser como pacificador, no dejes que esté todo el día usándolo puesto que puede generar un mal hábito también.
  9. En caso de trauma en los dientes de leche es necesario se dirijan inmediatamente al odontopediatra debido a que es una urgencia. Será necesario tomar radiografías de control para revisar si los dientes definitivos están dañados.
  10. No sólo vayas por urgencias, realiza controles de rutina cada 3 o 6 meses según lo que indique tu odontopediatra. Con esto podrás prevenir problemas odontológicos en tus hijos.

 

Y recuerda por sobretodo que su salud oral es tu responsabilidad, cuidemos a nuestros hijos de las caries!!